5 Pasos
El pilar fundamental para el cuidado de tu pintura
La amplia variedad de productos que Maguiar´s entrega para el cuidado estético automotriz, puede causar confusión en los consumidores por lo que la elección se puede tornar un poco complicada. Es por esto que Meguiar’s ha creado el ciclo de los 5 pasos, un ciclo el cual te ayudara a comprender mejor el uso de cada producto, para restaurar y mantener la pintura de tu vehículo digna de una exhibición.
Paso 1 – Lavado
En los procesos del cuidado de la pintura de nuestros autos, lavar y limpiar podrían parecer cosas similares, pero demostraremos que no lo son. Mientras lavar se refiere a quitar contaminantes no adheridos a la pintura como: polvo, basura del camino, excremento de aves, etc. El paso de limpiar la superficie tiende a ser un poco más minucioso y lo veremos más a fondo en el paso 2 de limpieza de superficie.
Un error muy común es lavar nuestro auto con detergentes lo cual es, ¡absolutamente incorrecto!
La fórmula de los detergentes son altamente abrasivas lo cual tiende a dañar cualquier tipo de superficie. El uso prolongado de estos hace que dejemos la superficie sin protección ya que con el uso prolongado puede llegar a eliminar ceras, silicones y polímeros de nuestra pintura. Una vez eliminado estos, los contaminantes trabajaran directamente sobre las pinturas, acelerando el proceso de oxidación y deterioro.